LIDERAZGO: LEY DE LA INFLUENCIA

 

"EL VERDADERO LIDERAZGO SE MIDE MEDIANTE LA INFLUENCIA"

En 1997 se produjo el fallecimiento de dos mujeres que, de alguna u otra manera, lograron influir en muchas personas. Estas mujeres son : La Madre Teresa de Calcuta y la Princesa Diana. Una revista inglesa realizó una encuesta para medir la influencia de ambas, quedando en primer lugar la Princesa Diana y en segundo lugar la Madre Teresa de Calcuta.

¿Cómo dos personas de diferentes posiciones, realidades distintas pudieron marcar una gran influencia en los demás?

La respuesta a esta pregunta está en la segunda ley que nos muestra John Maxwell: "La ley de la influencia"


"SI UNA PERSONA NO INFLUENCIA A LOS DEMÁS, SOLO ESTÁ PASEANDO EN ESTE MUNDO"

¿Las personas siguen tu acción,visión por tu liderazgo o por tu posición?
En esta ley, Maxwell, nos menciona 5 mitos sobre el liderazgo:

1. El mito de la gerencia

El cual nos muestra que todo gerente es líder y es algo que viene desde el siglo pasado, aproximadamente desde los años 80', años en los cuales se publicó varios libros sobre gerencia y es ahí donde se empezó a tomar que: "Toda gerencia genera Liderazgo".

2. Mito del empresario

Las personas asumen que todos los vendedores y empresarios son líderes. Esto no siempre es así, quizá tengan la capacidad de persuadir a las personas; sin embargo, no pueden influir a largo plazo en ellos.

3. Mito del conocimiento

¿Alguna vez pensaste que las personas que poseen conocimiento e inteligencia son líderes? No necesariamente. Te lo explico mediante un ejemplo: vamos por los científicos o filósofos, quizá tengan ese don de la inteligencia y un amplio conocimiento, pero en el aspecto del liderazgo lo vemos algo pobre.

4. Mito del precursor

Un error muy común es asumir que toda persona que está frente a la multitud es líder. Ser el primero no siempre es lo mismo que ser el líder.

5. Mito de la posición

Tener una posición jerárquica en la industria, no implica que seas un líder.
"El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado. Solo procede de la influencia y esta no puede imponerse, debe ser ganada. Lo único que un título puede comprar es solo un poco de tiempo, sea para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para eliminarlo" - John Maxwell

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO: LA LEY DEL TOPE

LA RUEDA DE LA CONFIANZA

3 LECCIONES QUE TONY ROBBINS APRENDIÓ DE SU MENTOR JIM ROHN