3 LECCIONES QUE TONY ROBBINS APRENDIÓ DE SU MENTOR JIM ROHN

 3 LECCIONES QUE TONY ROBBINS APRENDIÓ DE SU MENTOR JIM ROHN

Robbins a sus 17 años, estando en la ruina, ganaba apenas 40usd semanales trabajando como conserje. Un día decide tomar las riendas de su vida y ver cómo podía cambiarla, en ese momento invierte 35 usd en un seminario de tres horas aproximadamente. Se preguntarán ¿Quién brindaba la conferencia? Única y exclusivamente Jim Rohn.
“Ese hombre, ese seminario, ese día, lo que hizo jim Rohn me devolvió el control de mi propio futuro”, llegó a escribir Tony Robbins.
Entonces, vamos a ver cuáles han sido esas 3 lecciones que marcaron una diferencia en su vida.


1. Haz más de lo que esperas

“El secreto de la vida es encontrar la manera de hacer más por los demás que lo que nadie hace”

El famoso arte de dar sin esperar nada a cambio, de aportar valor a los demás. Desde el punto de vista de una de las competencias del coaching ontológico, el objetivo superior de toda persona, es alcanzar la felicidad. Entonces, ¿Qué hacer para lograr este objetivo superior? Una de las formas es influenciando en el progreso de otros, compartiéndoles ciertos conocimientos que podrían serles de utilidad en su proceso de cambio personal. Cuando nos paramos desde la posición del “Dar”, también empezamos a dejar de lado dicha mentalidad de escasez y acogemos una mentalidad de abundancia, de que tú eres capaz de poder contribuir en algo a la vida de otros.

“Si quieres ser extraordinario como amigo o empresario, como padre o amante, encuentra una forma de agregar más valor, especialmente a aquellos a quienes amas más”- Tony Robbins.

2. Lee 30 minutos todos los días

“Está bien perderse una comida, pero no te pierdas tu lectura”

Imaginemos por un instante que nuestra mente es como un jardín. ¿Qué pasaría si tú no lo cuidas, no empiezas a cultivar? Va a quedar desierto, con poca o ninguna área de vida. Adicionalmente se pueden ir encontrando las hierbas malas. ¿Qué quiero decir con esto? Cada día estamos expuestos a una contaminación mental que nos ofrece el mundo, aquí entramos a tallar a las creencias, paradigmas, el pesimismo y negatividad de la sociedad, etc. Al dejar que las hierbas malas ingresen a nuestro mundo, nos estamos programando de una forma negativa y la lectura ayuda a que tú empieces a tomar conciencia de las cosas, a controlar la información que permites ingresar y por ende tener un mejor ambiente mental, el cual contribuye en tu proceso de desarrollo personal.
Quizá no estés acostumbrad@ a leer todos los días, lo importante es empezar e ir escalando día tras día. Podrías ponerte el reto de 1 minuto, luego 5 minutos, 15 minutos … hasta llegar a los 30 minutos diarios de lectura. Recuerda los pequeños pasos consecutivos y con persistencia terminan haciendo la diferencia.

“trato de asegurarme de no perder un día sin 30 minutos de algo que me dará una nueva habilidad, una nueva visión, una nueva estrategia o algo para inspirarme” – Tony Robbins

3. Crea rituales para alcanzar tus metas

“Siempre digo algo que mi maestro original me enseñó, siempre le recuerdo a la gente: siempre hay dos dolores en la vida, el dolor de la disciplina o el dolor del remordimiento “

Por ejemplo, Tony Robbins, cuando se levanta decide meterse a una piscina con agua helada y de esta manera le enseña a su mente quien manda. En ese momento condiciona a su mente, no deja que esta le domine. En una de las aulas sobre “El compromiso” que seguí en la CMC mencionó algo que generó un impacto en mi persona: “Tú eres tu compromiso y tienes pensamientos, tú no eres tu pensamiento”. Es importante que puedas construir rituales, hábitos que te permitan cumplir tus objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO: LA LEY DEL TOPE

LA RUEDA DE LA CONFIANZA