LIDERAZGO: LA LEY DEL PROCESO

 “EL LIDERAZGO SE DESARROLA DIARIAMENTE, NO EN UN DÍA”

Nos referimos a “La ley del proceso” en el cual John Maxwell menciona que lo líderes exitosos son aprendices constantes y cuáles son las 4 Fases de crecimiento del liderazgo.



1. No sé lo que no sé

En esta etapa se refleja la ignorancia. Puesto que no entiendo, comprendo que recursos necesito para desarrollar algo. Por ejemplo, aquí se puede resaltar los mitos del liderazgo que se tocaron en “La ley de la influencia”; un gerente, administrador, empresario, etc. pueden creer ser líderes; sin embargo, desconocen qué recursos tiene un líder, entre ellos, influenciar a las personas, las características del líder, etc.
Otro ejemplo que se puede añadir es cuando uno ingresa al mundo del multinivel, pero no sabe lo que tiene que aprender para tener los resultados que desea.

2. Sé lo que me hace falta

Es la parte en la que uno entiendes cuáles son las limitaciones que se tiene y empieza a tomar conciencia. Nace el deseo de crecer. Aquí ya sé que uno de los atributos del líder es influenciar, qué libro debo leer para nutrirme, el trabajo en equipo, etc. Soy consciente de mi situación actual, me responsabilizo y hago cargo para aprender.

3. Crezco y sé, y se sabe que sé

Las personas que me rodean empiezan a ver el progreso, crecimiento personal que estoy teniendo e incluso es la etapa donde ya puede enseñar, compartir lo que sé. Aún pienso cada paso que doy.

4. Sigo adelante por lo que sé

El conocimiento adquirido ya es parte de ti, te sale naturalmente.
Un aspecto interesante de esta cuarta fase es que, dependiendo del tope que tengas, puedes quedarte estacando o seguir adquiriendo nuevo conocimiento. Por ello se menciona al inicio que los líderes exitosos son aprendices constantes.

“Los campeones no se convierten en campeones en el cuadrilátero, simplemente se los reconocen ahí”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO: LA LEY DEL TOPE

3 LECCIONES QUE TONY ROBBINS APRENDIÓ DE SU MENTOR JIM ROHN

LA RUEDA DE LA CONFIANZA