6 PASOS PARA TRANSFORMAR EL DESEO EN RIQUEZA – PIENSE Y HÁGASE RICO


Napoleon Hill en su libro “Piense y Hágase Rico” nos habla de 13 pilares y uno de ellos es el ‘DESEO’ en el cual otorga 6 pasos para transformar tu deseo en riqueza.

El título está relacionado con el SER, HACER Y TENER.
RICO establece una relación con el TENER. ¿Qué es lo que queremos? Por ejemplo, en la parte financiera, en la salud, en el aspecto familiar, etc.HÁGASE establece una relación con el SER. ¿En quién me tengo que convertir? Por ejemplo, si lo que quieres es tener un millón de dólares; entonces, ¿Quién es la persona del millón de dólares? ¿cómo es su actuar? ¿cuáles son sus valores? ¿Qué pensamientos tiene? En otras palabras, ¿Qué tienes que hacer para convertirte en esa persona del millón de dólares?PIENSE establece una relación con el HACER (TU FORMA DE PENSAR). Tus pensamientos generan emociones y viceversa, estos te llevan a tomar ciertas acciones y por ende tienes los resultados que tienes.



1. DEFINE LA CANTIDAD EXACTA DE DINERO.

Existe un detalle y es que sabemos más lo que NO queremos que lo que queremos. Por ejemplo: NO quiero quedarme sin dinero, NO quiero engordar, NO quiero tener un mal día, etc. Con esto estamos atrayendo energías negativas. Otro punto es que no sabemos específicamente qué es lo que se quiere, por ejemplo: “Quiero ganar mucho dinero”, “quiero bajar de peso”, etc. ¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuántos kilos quieres bajar?
Debemos ser específicos, en este caso, estableciendo la cantidad de dinero que vamos a ganar.

2. DETERMINA LO QUE VAS A DAR A CAMBIO

En este apartado se refiere a la parte del SER, ¿En quién te quieres convertir? Si quieres ser una persona con un cuerpo bien formado y saludable, entonces debes convertirte en esa persona. Si lo que quieres es tener un millón de dólares, debes convertirte en esa persona del millón de dólares. Quizá todos los días debes leer, capacitarte, meditar, dar valor a las personas, agradecer, hacer ejercicio, etc.

“NO SE PUEDE OBTENER NADA, SIN DAR ALGO A CAMBIO”

3. DEFINE UNA FECHA CONCRETA

Establecer una fecha exacta de cuando lograrás dicho Deseo. Ser lo más específico posible (día, mes y año). Por ejemplo: “el 21 de febrero del 2022”, etc.

4. ELABORAR EL PLAN DE ACCIÓN

Aquí nos enfocamos en establecer lo que vamos a hacer desde HOY y posteriormente tomar acción. Estés o no listo, tengas o no los recursos para hacerlo. Lo importante es accionar y en el proceso dichos recursos, herramientas llegarán a ti.

5. ESCRIBIR TU DECLARACIÓN

En otras palabras, integras todo lo que has hecho en los pasos anteriores: la cantidad de dinero exacta, fecha, lo que piensas dar a cambio y el plan para lograrlo. Por ejemplo:

“yo, ‘TU NOMBRE’, estoy muy feliz y agradecido porque hoy ‘LA FECHA EXACTA’ o antes tengo en mi posesión ‘CANTIDAD DE DINERO’ como mínimo en las cuentas bancarias disponibles para mí, en base al trabajo realizado y accionando desde el amor y gratitud para guiar a las personas ‘PLAN DE ACCIÓN’. Esto involucra leer, meditar…’LO QUE VAS A DAR A CAMBIO’.

6. LEER TU DECLARACIÓN EN VOZ ALTA
Lo que el autor recomienda es leerlo dos veces al día, al levantarte y acostarte. Es importante visualizarte al momento que lo lees y decirlo en tiempo presente. Obsérvate como si ya lo hubieses logrado. ¿En dónde estás? ¿Quiénes están a tu alrededor? ¿Cómo te sientes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO: LA LEY DEL TOPE

LA RUEDA DE LA CONFIANZA

3 LECCIONES QUE TONY ROBBINS APRENDIÓ DE SU MENTOR JIM ROHN